Dólar estadounidense sube bruscamente frente a las moneas latinoamericanas; el peso chileno cae a mínimos históricos

FOREX, FXSTREET
  • Las monedas latinoamericanas son las de peor desempeño.
  • La tendencia bajista se intensifica en medio de la agitación en la región.

El dólar estadounidense ha subido significativamente frente a las monedas latinoamericanas el martes, con el peso chileno liderando las pérdidas y cotizando a niveles récord. El USD/CLP ha alcanzado hoy el nivel de 800 por primera vez, antes de retroceder a 782.00. Los precios de los mercados bursátiles en Chile han caído a los niveles más bajos en más de dos años a medida que continúan las protestas en las calles.

El dólar estadounidense sube hoy más del 3% frente al peso chileno, y ya ha subido más del 10% en los últimos treinta días. Frente al peso colombiano, el USD hoy gana un 1.60%, con el USD/COP cotizando en 3.390, el nivel más alto en una semana.

Los mercados financieros mundiales muestran una baja volatilidad el martes, ya que los inversores ahora esperan un discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Economic Club de Nueva York. El panorama en América Latina ha empeorado en las últimas horas después de la renuncia, bajo la presión de los disturbios en las calles y los militares el domingo, de Evo Morales. Parece que no hay un punto de luz en la región. Hace semanas, el presidente peruano cerró el Parlamento; en Argentina la crisis económica se ha intensificado después de que el peronista Fernández ganó las elecciones presidenciales; Venezuela permanece en el caos económico y en Brasil, el ex presidente Lula, fue liberado de la prisión creando un ambiente político más complejo.

El peso mexicano se desliza pero permanece en el rango reciente

El USD/MXM está subiendo el martes, cotizando ligeramente por debajo del nivel de 19.20 y cerca del límite superior del rango de consolidación actual que ha estado vigente desde mediados de octubre. El soporte crítico del rango es la zona de 19.00. El peso mexicano se mantiene estable en la región mencionada, no afectado hasta ahora por la crisis latinoamericana y antes de la reunión del Banco de México del jueves.

Leave a comment

Back to Top