El Ibex busca nuevas referencias para desbloquearse

EXPANSION, Mercados

Los inversores pasaron prácticamente por alto ayer el resultado electoral, en una sesión de poca actividad en los mercados por el semifestivo en EEUU. Los futuros en Europa intentan reactivar las subidas, y el Ibex busca nuevas referencias para desbloquearse, tras cerrar en el entorno de los 9.400 puntos.

La Bolsa española se ha habituado a la inestabilidad política, como quedó patente con el cierre de ayer. Después de la incertidumbre generada por el resultado de las elecciones, el Ibex se ajustó al resto de índices bursátiles europeos y cerró prácticamente en tablas, apenas un 0,06% a la baja. El semifestivo en EEUU también condicionó la jornada, al reducir la actividad en el conjunto de los mercados financieros.

El día de hoy devuelve un clima de mayor normalidad a Wall Street, si bien la agenda del día dista mucho de incluir la avalancha de referencias de jornadas anteriores. Entre las citas más destacadas del día sobresale el discurso que pronunciará a última hora de la jornada Donald Trump en el Club Económico de Nueva York. Cualquier mención sobre las negociación comerciales con China podría alterar los mercados.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top