Elecnor gana un 5,3% más y logra un beneficio de 57 millones

Empresas, EXPANSION

Trabajador en las instalaciones de Elecnor.

Elecnor ha cerrado los nueve primeros meses del año con una mejora en su beneficio del 5,3%, hasta los 57,1 millones de euros, gracias al buen comportamiento tanto de su negocio de Infraestructuras como del Concesional.

La compañía indica al regulador de los mercados que sus negocios de Infraestructuras y Concesional, en los que basa la actividad del grupo, «se complementan y enriquecen mutuamente».

En ese sentido, Elecnor explica que su negocio de infraestructuras ha mejorado el resultado gracias al liderazgo en las actividades de servicios en el mercado nacional, la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Brasil. el desarrollo de parques eólicos en la región de Magallanes (Chile), Toabré (Panamá) y Boulenouar (Mauritania), las obras de túneles ferroviarios en Noruega, el crecimiento en Reino Unido con las actividades de electricidad y telecomunicaciones, el refuerzo de la presencia en África con la participación en la construcción de la mayor central hidroeléctrica de Camerún (Natchtigal), en las centrales hidroeléctricas de Cambambe y Lauca (Angola) y en la estabilización de una red de alta tensión en Yaundé (Camerún), la positiva evolución de las filiales estadounidenses y el desarrollo de otros proyectos en el mercado exterior.

El buen comportamiento de su negocio Concesional también ha contribuido favorablemente al resultado de este periodo. El grupo opera ya 5.740 km de líneas de transmisión eléctrica en Chile y Brasil, y participa en 1.464 MW de energía renovable en explotación y construcción en España, Brasil y Canadá.

Las ventas de Elecnor han mejorado un 1,5% en los nueve primeros meses del año, hasta los 1.610,6 millones de euros. De esta cifra, el mercado exterior supone un 51% (57% el mismo periodo del año pasado), y el nacional el 49% (43% el mismo periodo del año pasado). Y más concretamente, el negocio de Infraestructuras acapara el 90% de la cifra de ventas, mientras que el 10% restante corresponde al Concesional, en línea con los datos de un año antes.

La compañía indica, además, que su cartera de contratos firmados pendientes de ejecutar en los próximos 12 meses alcanza los 2.239 millones de euros. De este importe, un 75% corresponde al mercado internacional y un 25% corresponde al mercado nacional.

Elecnor añade que «en este último trimestre, se produce un resultado negativo extraordinario de 40,5 millones de euros, no incluido en las cifras anteriores, que refleja el impacto de la toma de control de las sociedades

termosolares Aste y Dioxipe, como se explica en el apartado siguiente «Operaciones corporativas». Con todo ello, el resultado consolidado después de impuestos correspondiente a los nueve primeros meses del ejercicio 2019, es de 16,5 millones de euros».

Además, el grupo asegura que continúa «profundizando en las políticas de contención y control sobre los gastos en los que, de forma recurrente y especialmente en el mercado actual, vienen trabajando todas las sociedades del grupo. En este contexto, se ha realizado un notable esfuerzo para acomodar los recursos utilizados en la actividad al actual escenario económico, habiéndose conseguido en los últimos años una significativa mejora de la eficiencia».

Mantiene sus previsiones

Con estos datos, Elecnor mantiene su objetivo para este ejercicio de superar las magnitudes de cifra de ventas y resultados efectivamente alcanzadas en el pasado ejercicio en sus actividades ordinarias.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top