EUR/JPY retrocede desde 120.60 y se acerca a 120.00

FOREX, FXSTREET
  • Euro no consigue aferrarse a ganancias pese a datos de la Eurozona. 
  • Yen se mantiene con limitaciones por suba en rendimientos de bonos de EE.UU. y el apetito  por el riesgo

El EUR/JPY está retrocediendo el martes en una jornada de baja volatilidad en los mercados. Acaba de marcar un nuevo mínimos para el día en 120.20, ante una suba modesta del yen en los mercados. 

La moneda japonesa de todas formas se mantiene con limitaciones tras el fuerte avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro y con cierto apetito por el riesgo en los mercados. 

De cara a las próximas horas, la clave podría estar en lo que diga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Nueva York, donde dará un discurso en el Club Económico. Se estima que se pronunciará en forma “constructiva” hacia un acuerdo con China. Esto parece estar descontado en parte en el mercado. 

Panorama técnico 

Las señales bajistas están predominando en el gráfico diario pero aún no son los suficientemente fuertes. El precio está apenas por debajo de la media móvil de 20 días que pasa por 120.35 y apunta a los mínimos de la semana. Una confirmación con un cierre por debajo de 120.00 haría que los indicios bajistas se hagan más firmes. 

El escenario de un rebote sigue siendo posible. Hoy más temprano el EUR/JPY llegó a operar en 120.60, pero no se pudo mantener y luego retrocedió. En caso de regresar a dicho nivel y mantenerse, entonces el cruce quedaría posicionado en forma positiva para extender la suba. La siguiente resistencia clave se ubica en el área apenas por debajo de 121.00.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top