GBP/USD Análisis técnico: Se mantiene por encima del punto de quiebre de línea de tendencia bajista

FOREX, FXSTREET
  • El par extendió el retroceso desde 1.2900. 
  • El descenso se topo con algo de soporte por debajo de la media móvil simple de 100 horas.

El par GBP/USD extendió el retroceso de la sesión anterior desde la zona de 1.2900 y extendió el tono bajista el martes. Sin embargo, el par mostró cierta resistencia por debajo de la media móvil simple de 100 horas y logró encontrar algo de apoyo cerca de un punto de quiebre de resistencia de línea de tendencia descendente de una semana de antigüedad, alrededor del área de 1.2820.
 
La región mencionada coincide con el retroceso de Fibonacci del 61.8% de la última suba de 1.2769 a 1.2899 y ahora debería actuar como un punto clave para los operadores a corto plazo. Mientras tanto, los indicadores técnicos en los gráficos de hora y de día se muestran en terreno mixto, sin respaldar ninguna dirección firme a corto plazo.
 
Es probable que para tener una perspectiva alcista más firme haya que esperar un movimiento sostenido sobre 1.2900 antes de posicionarse para un nuevo movimiento de apreciación a corto plazo hacia la resistencia intermedia cerca de la región de 1.2965-70. El impulso podría extenderse aún más y ayudar al par a apuntar a 1.30.
 
Por otro lado, por debajo de la resistencia mencionada convertida en soporte ahora, podría hacer que el par se vea vulnerable a más caídas por debajo de 1.2800 a probar los mínimos en varias semanas, alrededor de la región de 1.2770-65. En caso de que las ventas continúen, estas tendrán el potencial de arrastrar al par hacia su próximo soporte clave cerca de la zona de 1.2715-10.

GBP/USD gráfico de una hora
 

GBP/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top