Ibex en directo: la Bolsa se olvida de las elecciones y cotiza con alzas

5 DIAS, Ibex 35

Las elecciones del domingo pasaron ayer de largo por el mercado de un modo desconocido hasta la fehca. Un descenso del 0,06% en el Ibex (frente al 0,08% del Eurostoxx) y una prima de riesgo que subió dos puntos básicos fue el frío balance bursátil de ayer, como si el hastío de los ciudadanos se hubiera trasladado a las cotizaciones. La resaca electoral, obviamente, deja aún menos huella. Se espera que el Ibex cotice, así, en línea con el cnjunto de Europa.

La tendencia es, a juzgar por los mercados de futuros, levemente alcista, con una ganancia del 0,38% en la preapertura, a la espera de que Wall Street, que ayer vivió una jornad semifestiva. Los inversores están pendientes, cómo no, de Donald Trump y sus declaraciones sobre las negociaciones comerciales. Hoy pronuncia un esperado discurso en el Club Económico de Nueva York, después de que el fin de semana desdeñara las informaciones sobre su intención de revertir aranceles sobre China.

El diario Politico,  por su parte, informa que esta semana el presidente retrasará la aplicación de aranceles sobre automóviles europeos. Una decisión que puede tener gran impacto en el sector en Europa, lo que invita a las subidas de los mercados. En España, éste está representado por Gestamp y CIE.

Principales cotizaciones

En Asia los mercados, por el contrario, están más pendientes de la espiral de violencia en Hong Kong. Hoy el distrito financiero de la ciudad se ha visto colapsado por las protestas, después de que ayer un policía disparase a un manifestante a bocajarro y de que el fin de semana muriera otro manifestante herido durante los disturbios hace una semana. El Hang Seng, con todo, recuperó un 0,4% tras el desplome del 2,5% del lunes.

En el mercado de deuda, los bonos de Estados Unidos reabren con leves subidas, en línea con la mejora de la renta variable. En el mercado de divisas, mientras, la decisión de Nigel Farage de no concurrir a las elecciones británicas en algunos distritos benefició ayer a la libra, que hoy sigue al alza y se cambia por 1,287 dólares.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top