NZD/USD bajo presión antes de la decisión de tasas del RBNZ

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD cayó recientemente después de que las expectativas de inflación de RBNZ cayeron por debajo del anterior.
  • Las probabilidades de un recorte de la tasa del 0,25% del banco central de Nueva Zelanda están aumentando fuera de plazo.
  • La incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China se suma a la debilidad del par.

Si bien sigue las expectativas de inflación del Banco Central de Nueva Zelanda, sin olvidar el pesimismo que rodea al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el par NZD/USD se mantiene en segundo plano después de ser el mayor perdedor del G10 el día anterior. La cotización actualmente está en 0.6330 al comienzo de la sesión asiática del miércoles.

Las expectativas de inflación del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), 1.8% versus 1.86% antes de los dos años, impulsaron las llamadas para el recorte de la tasa del banco central del kiwi de 25 puntos básicos (bps) a la tasa de efectivo oficial (OCR). Westpac fue el primero en cambiar de bando mientras esperaba un recorte de tasas luego de mantenerse alejado de él recientemente. “La Encuesta de Expectativas RBNZ ha revelado una mayor disminución en las expectativas de inflación. Esto altera el equilibrio de la información disponible antes de la decisión de OCR de mañana. En consecuencia, estamos volviendo a pronosticar un recorte de OCR mañana (anteriormente en espera)”, dijo el banco.

También se suma a la debilidad del par la amplia recuperación del dólar estadounidense, luego de un cierre parcial del mercado el lunes y un sentimiento negativo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

En su más reciente aparición pública, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló un aumento sustancial de los aranceles a los productos chinos por no llegar a un acuerdo, mientras que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se abstuvo de dar un cronograma al acuerdo. Ambos diplomáticos criticaron a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por su política de dinero fácil.

En el frente de los datos, el índice de precios de alimentos (FPI) publicado recientemente en octubre en Nueva Zelanda, -0.3% versus 0.0% anterior, parece ser otro dato negativo para los traders del Kiwi.

Mirando hacia el futuro, todos los ojos estarán puestos en la decisión de tasas del RBNZ y la conferencia de prensa del gobernador Adrian Orr después. Incluso si los mercados esperan un recorte de OCR del 0.25%, el RBNZ es famoso por la sorpresa. Antes de la publicación, el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) dice: “Esperamos que el RBNZ reduzca el OCR al 0,75% a las 2 p.m. de hoy, y deje la puerta entreabierta para realizar más recortes sin detenerse de señalarlos abiertamente. Los mercados se habían vuelto menos seguros de un recorte de tasas en noviembre en las últimas semanas, con la probabilidad implícita del mercado de que un recorte de tasas de 25 pb cayera a un mínimo del 50%, antes de rebotar al 75% actualmente. Para ser justos, no todo ha sido el tráfico unidireccional desde el MPS de agosto, con el NZD bajista y los precios de la vivienda repuntando. Pero creemos que una rebaja a las previsiones de crecimiento a corto plazo del RBNZ será el catalizador principal. Además, el crecimiento global ha decepcionado y las condiciones de crédito interno se han endurecido. Quizás lo más preocupante es que la encuesta de RBNZ de ayer mostró una nueva caída en las expectativas de inflación, con la medida de dos años por debajo del 1,80%, desde el 1,86% en el tercer trimestre. Las bajas expectativas de inflación disminuyen la fijación de precios y salarios, destacando el riesgo de que la inflación continúe por debajo del 2%».

Análisis técnico

Aunque los niveles 0.6320 y 0.6300 tienen las llaves para que el par caiga al mínimo del 16 de octubre en 0.6240, los compradores buscarán la entrada solo si el par logra cruzar el nivel de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días en 0.6370.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top