Parques Reunidos eleva sus ingresos un 16% pero pierde 73 millones hasta septiembre

Empresas, EXPANSION

Centro acuático de Parques Reunidos en Alemania.

Parques Reunidos registró unas pérdidas de 73,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 43,4 millones de beneficios registrados durante el mismo periodo de 2018, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado este martes que el resultado antes de impuestos ha registrado pérdidas de 89,1 millones, como consecuencia del incremento de los gastos no recurrentes principalmente asociados a la reestructuración de los negocios de los centros de ocio interior y de las pérdidas registradas por el deterioro del fondo de comercio.

Los ingresos del grupo de ocio, que comprende más de 60 parques temáticos e instalaciones, se situaron en 596,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,9% en comparación con el ejercicio de 2018, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 201,4 millones de euros, después de crecer un 12,8%, impulsado principalmente por la contribución de Tropical Islands.

El grupo ha detallado que el crecimiento de los ingresos se debe fundamentalmente al aumento orgánico alcanzado durante la temporada de verano, además de la contribución de las recientes adquisiciones, como la anteriormente nombrada de Tropical Islands.

El grupo de ocio completó a mediados de enero la compra del parque acuático cubierto Tropical Islands, en Alemania, por 226 millones de euros, la mayor adquisición de un parque en la historia del grupo de ocio.

Además, el crecimiento de ingresos ha venido soportado tanto por un incremento de los visitantes (+5,3%), como de los ingresos por visitante. «El crecimiento per cápita alcanza el 10,1%, lo que pone de manifiesto los resultados positivos de la nueva estrategia de crecimiento enfocada en mejorar precios impulsada por la compañía», han asegurado desde la compañía.

Leave a comment

Back to Top