Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comparecerán para hacer un anuncio sobre la negociación

Economia, EXPANSION

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en mayo pasado.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparecerán hoy en el Congreso de los Diputados para hacer un anucio sobre la negociación.

Según informa Europa Press, ambos líderes estuvieron hablando a lo largo del día de ayer y lograron alcanzar un principio de acuerdo que hoy será anunciado por ambos en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras la reunión que celebran en el Parlamento.

Habría sido el propio Sánchez el que ha asumido el protagonismo de las conversaciones con Iglesias, afirma

Sánchez e Iglesias sólo han contado para este acuerdo con un núcleo muy próximo de colaboradores. Por parte de Iglesias sólo la portavoz parlamentaria, Irene Montero, mientras que el presidente del Gobierno lo hizo con su jefe de Gabinete, Iván Redondo, y la portavoz parlamentaria y número dos del partido, Adriana Lastra, informa Servimedia.

Tras la escenificación del principio de acuerdo de gobernabilidad que han confirmado varias fuetes a Servimedia, Sánchez e Iglesias mantendrán una reunión para abordar más detalles de la configuración del próximo Ejecutivo.

Ayer, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, advirtió de que su partido no apostará por la gran coalición y ha dejado claro que no ve otra alternativa que un gobierno progresista.

El dirigente socialista calificó la situación salida de las urnas como «compleja» y de «política muy dinámica», que exigirá «mucho trabajo». Pero dejó claro que el compromiso del PSOE es el de «tratar de articular esta realidad compleja para plantear un gobierno de carácter progresista».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top