Quim Torra dice que valorarán la abstención a Pedro Sánchez si hay un diálogo sin condiciones

Economia, EXPANSION

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el mitin final de campaña de JxCat.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha subrayado que JxCat estudiará una posible abstención al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, si se establece un diálogo «serio» en el que se pueda hablar «de todo, sin condiciones», incluido el derecho a la autodeterminación.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Torra ha sido preguntado por si JxCat podría moverse de su anterior ‘no’ a Pedro Sánchez a la abstención, en el caso de que el líder del PSOE llegara a un acuerdo con Unidas Podemos y Más País.

«Si es a cambio de nada, por supuesto que no», ha remarcado el presidente catalán, que en todo caso ha añadido que si se abriera un diálogo «serio» en el que se pudiera «hablar de todo sin condiciones», incluido «el derecho a la autodeterminación», su formación lo «estudiará y decidirá», ha añadido.

En todo caso, ha remarcado que debería ser un diálogo serio y no solo «hacerse fotos»: «Basta, la ciudadanía no quiere que nos hagamos más fotos», ha añadido.

Torra, que ayer volvió a llamar a Pedro Sánchez sin poder conversar con él, ha insistido en que «la única condición» que ponen es que sentarse «a hablar sin condiciones».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top