USD/MXN rompe la resistencia crítica, sube por encima de 19.30, máximos de cuatro semanas

FOREX, FXSTREET
  • El peso mexicano acelera las pérdidas frente al dólar, ya que los datos técnicos se suman al tono negativo.
  • El ex presidente boliviano Morales aterriza en México.

En un mal día para las monedas latinoamericanas, el peso mexicano tuvo un desempeño decente pero todo cambió en las últimas dos horas. El par USD/MXN rompió por encima de 19.20/25, una resistencia crítica y saltó a 19.33, alcanzando el nivel más alto en casi un mes.

El par se aceleró al alza después de poder mantenerse relativamente estable en medio de un repunte del dólar estadounidense frente a las monedas latinoamericanas. Las turbulencias sociales y políticas en la región influyen en el sentimiento del mercado.

En un avión mexicano, el ex presidente boliviano Evo Morales aterrizó en México ofreciendo asilo. Mientras que el presidente mexicano López Obrador tomó una posición de apoyo a Morales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró la renuncia como un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental. La diferencia entre los presidentes representa un nuevo riesgo en su relación.

¿Más ganancias próximas?

Mientras el USD/MXN se mantenga por encima de 19.25, es probable que haya más ganancias. El impulso favorece la subida después de romper un rango de cuatro semanas, rebotando desde un nivel de soporte a largo plazo. La ruptura alcista despeja el camino hacia 19.45/50, la próxima fuerte resistencia. A los precios actuales, las perspectivas favorecen el alza. Un retroceso de nuevo por debajo de 19.30 aliviaría la presión, mientras que por debajo de 19.20 parece probable que vuelva al rango anterior de 19.00/20.
 

Leave a comment

Back to Top