Vocento triplica sus pérdidas hasta septiembre

Empresas, EXPANSION

El grupo de comunicación Vocento perdió 3,64 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, 2,6 veces más que en el mismo periodo de 2018, en el que registró unas pérdidas de 1,4 millones, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este aumento de las pérdidas se debe, entre otros motivos, a las mayores indemnizaciones por el ajuste de plantilla, a los cambios en el perímetro del grupo (por la incorporación del mercado «online» de venta de coches AutoScout24 y las agencias de marketing Tango y Pro Agency), y a las plusvalías por la venta de inmuebles en los nueve primeros meses del 2018.

Por el contrario, el beneficio bruto de explotación (ebitda) del grupo creció un 4,3 % en el periodo enero-septiembre, hasta 20,4 millones.

Si se excluye el impacto de las indemnizaciones, el ebitda comparable alcanzó los 27,3 millones, un 9,4 % más.

Los ingresos de explotación ascendieron a 284,3 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,4 %.

Por áreas de negocio, la división de Periódicos registró unos ingresos de explotación de 235,8 millones, un 0,8 % más que en el mismo periodo de 2018.

En el área de Audiovisual, los ingresos de explotación descendieron un 10,2 %, hasta 24,3 millones.

Leave a comment

Back to Top