Abascal acusa a Sánchez de «fraude electoral» por buscar una investidura con Iglesias y los independentistas

Economia, EXPANSION

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de llevar a cabo un «fraude electoral», ya que, a diferencia de lo que prometió en la campaña de las elecciones generales, intenta mantenerse en el poder pactando con Pablo Iglesias y los independentistas catalanes.

Abascal se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en el Congreso, donde estuvo acompañado por el portavoz de su formación en la Cámara Baja, Iván Espinosa, y por el secretario general del partido, Javier Ortega Samith.

Abascal ha asegurado que «con el pacto del PSOE con Podemos España va a ir camino de la Venezuela de Chávez, la pobreza, la desigualdad y las cartillas de racionamiento».

«Estas palabras son de Pedro Sánchez, así se refería a Podemos, y nosotros añadimos que el pacto supondrá la destrucción de la clase media y los autónomos», ha dicho.

Abascal ha defendido que «hemos asistido a la más burda estafa de nuestra democracia». «Se nos dijo que no pactaría con Podemos y a los dos días lo ha hecho, estamos lo más cerca de un fraude electoral», ha añadido. «Sánchez debería dimitir y abandonar la vida política», ha defendido.

El autoproclamado candidato, en ausencia de su majestad el Rey, ni tiene palabra ni tiene escrúpulos», ha asegurado Abascal.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top