EUR/USD cae a mínimos de un mes en 1.0999

FOREX, FXSTREET

El EUR/USD ha comenzado la jornada del miércoles fuertemente presionado a la baja, aunque a finales de la sesión asiática repuntó levemente a 1.1018, techo diario. En las primeras horas de la mañana europea, sin embargo, el cruce ha perdido cerca de 20 pips, cayendo a mínimos de un mes en 1.0999.

El dólar se muestra firme al alza, con su índice DXY subiendo a estas horas a 98.45, su nivel más alto desde el pasado 15 de octubre. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, por su parte, ha retrocedido en las últimas horas al 1.90% después de finalizar la jornada de ayer en el 1.93%.

Los sombríos comentarios de Trump anoche han aumentado la aversión al riesgo, ya que no solo puso en duda que se llegara a un acuerdo con China si no que amenazó con la posibilidad de subir considerablemente los aranceles, señalando también veladamente a Europa.

En el frente de los datos, Alemania ha publicado esta mañana sus datos de inflación de octubre, con el IPC mensual creciendo un 0.1%, tal como se esperaba, y la lectura anual aumentando un 1.1%, cumpliendo también expectativas. 

En las próximas horas, los operadores estarán muy pendientes de cualquier novedad en las relaciones EE.UU. – China, de los datos de producción industrial de la Eurozona de septiembre y de las cifras de inflación de Estados Unidos de octubre. Más tarde en el día, Jerome Powell, presidente de la Fed, hablará en Capitol Hill.

Niveles EUR/USD

Con el par operando en estos instantes sobre 1.1010, un 0.01% por debajo de su precio de apertura, cualquier caída por debajo del mínimo actual encontrará soporte en 1.0991, mínimo del 15 de octubre. Más abajo hay espacio para una caída continuada hasta 1.0879, suelo del 1 de octubre.

Al alza, hay una resistencia inicial en 1.1044, máximo del 11 de noviembre. Más arrbia aparece la barrera 1.1093, pico del 6 de noviembre. Por encima espera 1.1140, techo del 5 de noviembre, y nivel a superar para avanzar con mayor ímpetu hacia 1.1175/76, donde están los máximos de finales de octubre y principios de noviembre.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top