Los Gallardo colocan un 6,3% de Almirall para aumentar la liquidez

Empresas, EXPANSION

Junta de accionistas de Almirall.

Grupo Corporativo Landon, la sociedad patrimonial de la familia Gallardo -principal accionista de Almirall-, ha colocado a través de JP Morgan Securities un 6,3% del capital de la compañía farmacéutica para aumentar su liquidez y visibilidad.

El proceso se ha realizado mediante una colocación acelerada que la compañía ha encargado a JP Morgan Securities, según indica Almirall a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella se han vendido 11 millones de acciones a un precio unitario de 15,25 euros, por lo que el paquete del 6,3% que han colocado tiene un valor de mercado de 167,75 millones de euros.

La colocación se ha realizado con un descuento del 11,3% respecto a los 16,98 euros a los que cerró ayer Almirall en Bolsa.

Según Almirall, con esta operación pretenden aumentar el capital flotante de la empresa por encima del 40% para mejorar su liquidez y aumentar su visibilidad.

Tras esta colocación, Grupo Corporativo Landon se mantendrá como accionista mayoritario de Almirall, con una participación del 59,7%.

Además, los accionistas mayoritarios de Almirall -Antonio Gallardo y Jorge Gallardo- han reiterado su confianza en el proyecto empresarial y su vocación de permanencia en la empresa.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top