Más de 500 vehículos atrapados en la AP-7 por las protestas de Tsunami Democràtic

Economia, EXPANSION

Centenares de personas participan desde ayer en el nuevo corte de la autopista AP-7, a la altura de Girona, que la plataforma Tusnami Democràtic convocó a partir de las 18:00 horas, una vez que la policía francesa y los Mossos d’Esquadra reabrieron el paso por La Jonquera.

Más de 500 vehículos se encuentran esta madrugada atrapados en la autopista AP-7 a la altura de Girona como consecuencia de las protestas contra de la sentencia del procés convocadas por la plataforma Tsunami Democratic, que hoy ha dado por concluidas las protestas.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado esta mañana que se producen retenciones de más de 10 kilómetros en la N-II entre Fornells de la Selva y Girona, en ambos sentidos de la marcha, de 5 kilómetros en la A-2 en Fornells de la Selva en sentido norte, y colas de 3 kilómetros en el punto de desvío de la salida 6 de la AP-7.

Los Mossos de Esquadra señalan en Twitter que desde que se ha iniciado el corte en la vía «hemos intentando mediar con los manifestantes con el objetivo de facilitar las tareas asistenciales, pero se niegan a dialogar con los agentes».

«Estamos trabajando para dar asistencia a las personas atrapadas, algunas de edad avanzada y/o con problemas de salud, el corte de la AP-7 en Girona», añaden los Mossos en Twitter.

Protección Civil de Cataluña informa también de que a requerimiento de los Mossos, se ha activado avituallamiento (comida, mantas, etcétera) para los ocupantes de los vehículos atrapados por cortes de carretera en Girona.

«Operación concluida»

Los manifestantes fueron convocados ayer a las 18:00 horas por Tsunami Democratic, después de que la localidad fronteriza de La Jonquera recuperara una hora antes la normalidad tras 32 horas de manifestaciones y cortes de carreteras en contra de la sentencia del ‘procés’ y en medio de críticas de transportistas y advertencias de empresarios contra la «cronificación» de las protestas.

La plataforma independentista ha dado hoy por finalizada la movilización desde el pasado lunes en las carreteras catalanas tras calificar de «éxito absoluto la acción de estos tres días». «Damos el objetivo por alcanzado en la AP-7 para cerrar la movilización prevista estos tres días», ha señalado en Twitter.

Ahora «Tsunami se pone a preparar nuevas acciones», mientras en otro mensaje envía «agradecimientos infinitos a la gente de todo el territorio y de Euskal Herria que lo han hecho posible», mientras recuerda que «los donativos son indispensables para las multas a los represaliados».

Leave a comment

Back to Top