NZD/USD se dispara a máximos de 8 días por encima de 0.6400 después que el RBNZ sorprenda al no recortar los tipos

FOREX, FXSTREET

El NZD/USD saltó 85 pips al alza inmediatamente después de conocerse que la Reserva del Banco de Nueva Zelanda no recortaba los tipos de interés en 25 puntos básicos, como estaba previsto. El anuncio de mantenerlos en el 1% sorprendió a los mercados, impulsando al kiwi por encima de 0.6400 hasta alcanzar un máximo de ocho días en 0.6420.

Se esperaba que el banco central recortara las tasas nuevamente luego de que las expectativas de inflación cayeran, pero la entidad sorprendió decidiendo unánimemente no variar los tipos. Adrian Orr, gobernador del RBNZ, ha señalado que la política monetaria ya es muy estimulando en estos momentos y que los tipos estarán bajas por un tiempo. También señaló que un NZD bajo ha favorecido las ganancias.

Después de la fuerte subida en la sesión asiática, el par moderó algo su impulso, pero en las primeras horas europeas se mantiene por encima de 0.6400, operando al momento de escribir alrededor de 0.6408, un 1.26% por encima de su precio de apertura. 

Para lo que resta de jornada, la atención estará en la de inflación de EE.UU. de octubre, cuya lectura mensual se espera que suba un 0.3% después de estar en el 0% en septiembre. Más tarde, el foco se desplazará a Jerome Powell, presidente de la Fed, que testificará en Capitol Hill.

Niveles Técnicos NZD/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top