Quim Torra emplaza a los comunes a forzar un giro de Pedro Sánchez con Cataluña

Economia, EXPANSION

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a su vicepresidente, Pere Aragonés, en el pleno del Parlament.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha emplazado este miércoles a los comunes a defender desde el Consejo de Ministros la libertad de los presos independentistas y el derecho a la autodeterminación, y a forzar un giro del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con respecto a Cataluña.

Un día después de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sellaran un acuerdo para conformar un Gobierno de coalición, Torra ha evitado pronunciarse abiertamente sobre si los independentistas deben facilitar o bien bloquear este pacto desde el Congreso.

Torra ha advertido de que la «música» del preacuerdo no le gustó, ya que en su punto noveno «parece que se diga que hay un problema de convivencia» en Cataluña y se aboga por un «diálogo en Cataluña y no con Cataluña», pero aun así, ha dicho, quiere «pensar en positivo» y confiar en que «este acuerdo abordará la ley mordaza, la reforma laboral, la reforma de alquileres y acabará con la represión»

Durante la sesión de control al presidente del pleno del Parlament, en respuesta al presidente de ERC en la Cámara, Sergi Sabrià, Torra ha hecho un análisis de los resultados de las elecciones generales y ha recordado que «hay un 42% de votos a favor de la independencia», 23 escaños que la defenderán en Madrid, y 30 (con los comuns) a favor del referéndum.

«En Cataluña han ganado los derechos y las libertades. En el Estado español bajan las izquierdas y sube el fascismo. ¡Y el problema de convivencia lo tenemos en Cataluña!», ha dicho en relación a que el preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos considera que en Cataluña hay un problema de convivencia que se debe resolver primero en una mesa de diálogo entre partidos en Cataluña.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top