Técnicas Reunidas dispara su beneficio hasta los 24 millones

Empresas, EXPANSION

Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas.

Técnicas Reunidas ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 24,1 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha alcanzado los 73,1 millones, un 68% más. La compañía ha explicado que la aplicación de la nueva norma de información financiera IFRS 16 tuvo un impacto ha tenido un impacto positivo de 19,4 millones en el ebitda y uno negativo de 0,7 millones en el beneficio neto.

El beneficio operativo (EBIT) ha crecido un 39%, hasta los 43,2 millones, una mejora que el grupo ha atribuido a que «está comenzando a incluir mejores márgenes de los proyectos recientemente adjudicados, que compensarán progresivamente los márgenes más bajos de los proyectos en la fase de entrega».

Los ingresos han aumentado un 5%, hasta 3.428 millones, mientras que la cartera de pedidos se ha disparado un 26%, hasta 10.916 millones, apoyada en la adjudicación de dos proyectos en Arabia Saudí por un valor conjunto de 3.000 millones de dólares.

«Las previsiones para el negocio de Técnicas Reunidas continúan mejorando. El gran volumen de oportunidades a ofertar, que venimos indicando desde mediados de 2018, continúa traduciéndose en un crecimiento nuestra cartera de pedidos«, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Juan Lladó.

Técnicas Reunidas ha cerrado el mes de septiembre con una posición de caja neta de 215 millones de euros.

Leave a comment

Back to Top