USD/CAD borra las ganancias diarias a medida que el petróleo produce un rebote decisivo y opera 1.3250

FOREX, FXSTREET
  • El WTI supera los $57 impulsado ​​por los comentarios de la OPEP.
  • El índice del dólar estadounidense continúa cotizando lateralmente cerca de 98.30.
  • El presidente del FOMC, Powell, repite que las perspectivas de economía siguen siendo favorables.

El par USD/CAD subió a su nivel más alto en un mes en 1.3270, pero perdió su tracción durante las horas de negociación estadounidenses a medida que el dólar canadiense relacionado con las materias primas se fortaleció por la recuperación de los precios del petróleo crudo. Al momento de redactar este informe, el par cotiza en 1.3254, agregando un 0.17% a diario.

El petróleo se recupera por la perspectiva optimista de la demanda

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, dijo el miércoles que los fundamentos de la economía mundial aún eran fuertes y señaló que no había signos de una recesión económica mundial. Barkindo agregó que las cifras de demanda de petróleo en 2020 tienen el potencial de un cambio al alza para impulsar los precios del crudo.

Después de caer hasta $56.16 en los inicios de la sesión, el barril de West Texas Intermediate ganó tracción y se vio por última vez cotizando a $57.30, agregando casi 1% en el día.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense ignoró los comentarios del presidente del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) sobre las perspectivas económicas y extendió su rumbo lateral cerca de 98.30, permitiendo que la valoración del CAD continúe impactando en la acción del par. Los únicos datos de Estados Unidos revelaron el miércoles que la inflación anual en octubre, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se redujo a 2.3% y decepcionó la expectativa del mercado de 2.4%, pero tuvo poco o ningún impacto en el USD.

Niveles técnicos
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top