USD/JPY debilitado debajo de 109.00 en la previa de datos de EE.UU. y de Powell

FOREX, FXSTREET
  • Yen opera sin cambios, pero mantiene tono positivo en el mercado ante clima de aversión al riesgo. 
  • Dólar mixto en la previa de datos de inflación de Estados Unidos y de presentación de Powell. 

El USD/JPY cayó a mínimos en cinco días horas atrás al tocar 108.84 pero rápidamente rebotó hacia 109.00. La cotización se ubica en 108.95, apenas por debajo del cierre de ayer, pero por el momento sin poder regresar sobre 109.00 y con presiones bajistas dominantes. 

El tono en el mercado se mantiene levemente a favor del yen, producto de la aversión al riesgo en los mercados. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en negativo, extendiendo el movimiento que comenzó ayer con el discurso del presidente Trump. El volvió a amenazar a China con más tarifas si no se consigue la “fase uno” del acuerdo. 

De cara a las próximas horas los eventos claves que muestra el calendario tiene que ver con los datos de inflación de octubre y la presentación del presidente de la Reserva Federal Powell en el Congreso. El miércoles será el turno de conocer cifras de crecimiento del tercer trimestre de Japón. 

Panorama técnico 

El cruce mantiene un tono bajista y una confirmación por debajo de 108.85 intensificaría las presiones a la baja. El próximo soporte se ubica en 108.70 seguido de 108.45. En la dirección contraria, el dólar necesita recuperarse sobre 109.20 para remover el sesgo bajista actual y las miradas volverían a apuntar a los máximos de noviembre en torno a 109.45. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top