USD/JPY golpea nuevos mínimos semanales por los titulares comerciales de Estados Unidos/China

FOREX, FXSTREET
  • El yen consolida las ganancias en una sesión tranquila, los rendimientos de los Estados Unidos descienden.
  • El dólar estadounidense pierde fuerza después de que el DXY alcanzó nuevos máximos mensuales, pero no logró subir más.

El par USD/JPY publicó un nuevo mínimo diario durante la sesión estadounidense en medio de una ola de aversión al riesgo en los titulares comerciales de Estados Unidos/China. El par cayó a 108.64, alcanzando un nuevo mínimo de una semana y luego rebotó modestamente al alza.

La presión bajista prevalece

Al momento de redactar opera en 108.75/80, hasta ahora permanece por encima del área de soporte 108.70/75 pero aún enfrenta presión a la baja. Una ruptura a la baja probablemente aceleraría la caída hacia 108.45; por debajo, el siguiente soporte se encuentra en 108.20.

El precio está a punto de cerrar alrededor de los mínimos diarios después de que los informes sugirieran que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se están viendo afectadas por las compras agrícolas. Esos titulares aumentaron aún más la demanda de activos de refugio seguro.

En los inicios de la sesión, los participantes del mercado ignoraron los datos de inflación de Estados Unidos y los comentarios del presidente de la Fed Powell en el Congreso. Durante la sesión asiática, se deben presentar datos de crecimiento japoneses.
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top