ADL Bionatur multiplica por más de dos sus ingresos y deja atrás un ebitda negativo

Empresas, EXPANSION

Pilar de la Huerta es la consejera delegada de ADL Bionatur Solutions y Victor Infante el director de desarrollo de negocio.

La empresa de biotecnología ADL Bionatur Solutions ha publicado un avance de sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, un periodo en el que más que duplica sus ingresos, pasa de un ebitda negativo de 8 millones a uno positivo de 2 millones y no ofrece datos de beneficio.

ADL Bionatur Solutions ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2,16 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 8,21 millones del mismo periodo de 2018.

La firma cotizada en el MaB logró, además, unas ventas de 33,18 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 127% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

ADL Bionatur Solutions ha resaltado que dichas cifras confirman la renovación y ejecución de acuerdos de producción para terceros (CMO) con relevantes clientes a escala internacional. Además, ha conseguido un acuerdo de financiación que asegura el crecimiento y la ejecución del plan de negocio actual para los próximos cuatro años.

«Estamos mostrando nuestras fortalezas al mercado, con crecimientos que se mantienen muy por encima del 100% y la consecución de un resultado operativo positivo», ha resaltado la consejera delegada de ADL Bionatur Solutions, Pilar de la Huerta.

En concreto, la compañía prevé destinar 20 millones de euros en ‘capex’ en el periodo 2019-2020, necesario para finalizar la puesta en marcha y actualización de la planta de León, según refleja el actual plan de negocios. A partir de ahí, la firma estima unas inversiones de mantenimiento de dos millones de euros anuales.

ADL Bionatur ha obtenido la totalidad de los fondos necesarios para llevar a cabo estas inversiones a través del acuerdo de financiación cerrado en agosto de 2019.

Prevé duplicar sus ventas este año

La empresa prevé alcanzar unas ventas superiores a 50 millones de euros este año, duplicando las de 2018, y consolidar su entrada en la rentabilidad con un Ebitda y beneficio ajustado positivos en el conjunto del ejercicio.

Leave a comment

Back to Top