Dow Jones lucha por encontrar una dirección cerca de los 27.800 puntos

FOREX, FXSTREET
  • El Dow Jones cotiza prácticamente sin cambios después de la campana de apertura el jueves.
  • Las inquietudes comerciales entre Estados Unidos y China siguen sin disminuir de momento.
  • Powell testificará ante el Congreso durante la sesión americana.

El índice Dow Jones está corrigiendo a la baja el jueves, después de haber alcanzado nuevos máximos históricos por encima del nivel de los 27.800 puntos el miércoles.

Dow Jones centra la atención en los datos y en Powell

El sentimiento de los inversores sigue deprimido en la segunda mitad de semana, haciendo que las acciones de EE.UU. se muevan a la baja en el contexto de las recientes preocupaciones en torno a las negociaciones de la “fase uno” del acuerdo entre EE.UU. Y China.

También afectando al sentimiento de los inversores, las peticiones de desempleo iniciales aumentaron a máximos de varios años, en 225.000 durante la semana pasada, claramente perdiendo expectativas. Por otro lado, los precios al productor sorprendieron al alza, aumentando un 0.4% en octubre y un 1.1% interanual. Los precios subyacentes también se llegaron por encima de las expectativas, en un 0.3% mensual y un 1.6% interanual.

Durante el resto de la sesión, se espera que l índice Dow Jones se mueva de manera cautelosa antes del testimonio del presidente de la Fed, Jeroma Powell, ante el Comité de Presupuesto de la Cámara.

El Dow Jones enfrenta a la próxima resistencia en los 27.806,40 puntos (máximo histórico del 13 de noviembre). Por otro lado, el próximo soporte se encuentra en la SMA de 10 días en 27.536,30, seguido por el máximo de julio en 27.398,7 y el máximo de septiembre en 27.306,7.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top