El Ibex busca una tregua tras perder un 2% en dos días

EXPANSION, Mercados

Las Bolsas europeas se paralizan en los futuros, a la espera de nuevas referencias, y abren la puerta a una tregua en el Ibex, que viene de bajar un 2% en dos días. El resurgir de la temporada de resultados mitiga parte del protagonismo adquirido en los últimos días por las novedades políticas.

La Bolsa española busca la ocasión de poner freno a sus caídas. El Ibex encadenó ayer su cuarta jornada consecutiva de descensos. Los más acusados se concentraron en las dos últimas sesiones, coincidiendo con la firma del pacto de Gobierno suscrito entre PSOE y Podemos. El Ibex ha perdido un 2% en dos días, un comportamiento que contrasta con la mayor resistencia a las caídas del resto de índices bursátiles europeos. La incertidumbre sobre el impacto que tendría una eventual entrada de Podemos en el Gobierno, y en especial su influencia en el área económica, ha reforzado los recelos de los inversores hacia la renta variable y hacia la deuda pública española.

La agenda del día permite al menos contener el protagonismo que había adquirido en los mercados durante los últimos días la actualidad política. La temporada de presentación de resultados empresariales resurge entre los integrantes del Ibex, de la mano de compañías como Cellnex y Merlin.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top