EUR/USD rebota al alza desde nuevos mínimos de 1 mes tras PIB alemán mejor de lo esperado

FOREX, FXSTREET

El EUR/USD ha comenzado la jornada del jueves fuertemente presionado a la baja, cayendo a finales de la sesión asiática a nuevos mínimos de un mes en 1.0993. El par, sin embargo, ha recuperado terreno tras la publicación del PIB de Alemania, que sorpresivamente fue mejor de lo esperado, provocando el regreso por encima de 1.1000 hasta la zona 1.1017. 

El Producto Interior Bruto prelimina de Alemania para el tercer trimestre ha sorprendido a los mercados con una subida del 0.1% después que la cifra del segundo trimestre fuera revisada a la baja del -0.1% al -0.2%. El resultado mejora las expectativas, que esperaban una caída del 0.1%.

El PIB anualizado ha subido un 1.0% tras caer un 0.1% el trimestre anterior. El resultado mejora el esperado del 0.9%.

En el mercado sigue predominando la aversión al riesgo, ya que las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China siguen estancadas. Beijing se ha negado a comprometerse con la cantidad de dinero invertido en las compras agrícolas, lo que se suma a los desacuerdos sobre la eliminación de aranceles.

El calendario económico de la jornada presenta varios datos importantes, entre los que destacan el PIB preliminar del tercer trimestre de la Eurozona, y en EE.UU. los precios de producción y las peticiones semanales de desempleo. Además, Jerome Powell, presidente de la Fed, volverá a comparecer ante el Congreso.

Niveles EUR/USD

Con el par operando al momento de escribir sobre 1.1013, un 0.03% por encima de su precio de apertura, cualquier caída por debajo del mínimo actual encontrará soporte en 1.0991, mínimo del 15 de octubre. Más abajo hay espacio para una caída continuada hasta 1.0879, suelo del 1 de octubre.

Al alza, hay una resistencia inicial en 1.1044, máximo del 11 de noviembre. Más arrbia aparece la barrera 1.1093, pico del 6 de noviembre. Por encima espera 1.1140, techo del 5 de noviembre, y nivel a superar para avanzar con mayor ímpetu hacia 1.1175/76, donde están los máximos de finales de octubre y principios de noviembre.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top