EUR/USD se recupera de mínimos de cinco semanas a la zona en 1.1020

FOREX, FXSTREET
  • El dólar pierde impulso en todos los ámbitos y favorece la recuperación del EUR/USD.
  • El par aún enfrenta presión a la baja pero parece aliviado mientras está por encima de 1.1000.

El par EUR/USD rebotó desde cerca del nivel más bajo desde principios de octubre y subió a 1.1020, alcanzando un nuevo máximo diario. Al momento de redactar este informe, opera en 1.1015, a punto de publicar la segunda ganancia diaria de los últimos nueve días de negociación.

El dólar se debilitó en medio de la bajada de los rendimientos de los Estados Unidos. Los rendimientos a 10 años cayeron al 1.80%, alcanzando el nivel más bajo desde el 7 de noviembre, alejándose de la zona de 2%. Muchos funcionarios de la Reserva Federal, incluido el presidente Powell, hablaron hoy sin ofrecer sorpresas y no alteraron significativamente las expectativas políticas.

Los participantes del mercado también ignoraron los datos de EE.UU. El IPP de octubre decepcionó levemente las expectativas. Mañana en la Eurozona se esperan datos de inflación y comercio, mientras que en los EE.UU.e informe clave serán las ventas minoristas.

Niveles técnicos

 El euro ofreció la primera señal de un posible suelo cerca de 1.1000. Está recuperando terreno, pero hasta ahora limitado por 1.1020 y avanzando muy lentamente, lo que sugiere que todavía hay algo de potencial bajista. Un cierre por debajo despejaría el camino hacia una mayor debilidad próxima. El próximo soporte fuerte se ubica alrededor de 1.0975. Por el lado positivo, la próxima resistencia podría verse en 1.1025; por encima de ese nivel hay posibilidades de obtener más ganancias. La próxima resistencia se sitúa en 1.1045.

Leave a comment

Back to Top