Ibex en directo: ligeras caídas en Europa

5 DIAS, Ibex 35

Tras perder en dos días un 2% como reacción al acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, el selectivo se prepara para una jornada en la que se conocerán importantes datos macroeconómicos como el PIB de Alemania, que podría suponer la entrada en recesión del motor económico europeo, tras dos trimestres en negativo.

Europa se prepara para abrir con ligeros recortes, tal y como indican los futuros del Euro Stoxx que ceden un 0,027%. Hoy, además se ha publicado un dato de producción industrial en China algo peor de lo esperado ya que la debilidad del crecimiento económico mundial y la prolonga la guerra comercial con EE UU están pesando sobre amplios sectores de la segunda economía más grande del mundo. La producción industrial aumentó un 4,7% interanual en octubre, según datos de la Oficina Nacional de Estadística.

El Ibex 35 se dejó llevar por la inquietud que genera el pacto entre Unidas Podemos y el PSOE. El selectivo español volvió a tomar distancia de sus homólogos europeos y se convirtió en el índice más penalizado con un descenso del 1,21% y pierde los 9.200 puntos, por primer vez desde el 10 de octubre. En las dos últimas sesiones las caídas suman un 2%.

La prima de riesgo española repuntó hasta los 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,451%.

Leave a comment

Back to Top