NZD/USD: El rally liderado por el RBNZ se detiene en medio del pesimismo comercial entre EE.UU y China

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD busca dirección después de una fuerte alza durante las sesiones posteriores al RBNZ.
  • Orr del RBNZ y el pesimismo comercial recientemente detuvo a los toros.
  • El conjunto de datos de China y el informe de empleo australiano será la clave para ver.

Después de haber registrado un alza notable, basado en la reducción de tasas de RBNZ, los alcistas del NZD/USD toman aliento en medio de las crecientes dudas sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y los últimos comentarios del gobernador a favor de las bajas tasas. Los traders del kiwi ahora esperan por las estadísticas clave de China / Australia, mientras son testigos de 0.6410 como una cotización al comienzo de la sesión asiática del jueves.

Después de presenciar una gran respuesta a la reducción de tasas del banco central, el gobernador de RBNZ, Adrian Orr, recientemente estuvo en los titulares de prensa y dijo que las tasas deben mantenerse bajas durante un período de tiempo más largo. El Sr. Orr también mencionó que la decisión de reducir las tasas también se debatió. Esto podría haber impedido que los compradores extendieran el rally post-RBNZ fuera de plazo.

También cuestionando el alza, estuvo el informe del Wall Street Journal (WSJ) acerca de que las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China se vieron afectadas por las compras agrícolas. Lo mismo podría ser sentido por los últimos comentarios del presidente chino, Xi Jinpings, que critican el proteccionismo comercial de Estados Unidos (indirectamente).

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) mantuvo su política monetaria sin cambios, al vencer las probabilidades de un recorte de la tasa del 0.25%, mientras que recortaba las previsiones de crecimiento inmediato. El dólar de Nueva Zelanda (NZD) se disparó tras dicha decisión. «Mientras que el RBNZ revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento de manera significativa ayer, también bajó su estimación del límite de velocidad de la economía. Ahora requiere menos crecimiento pronosticado para poder pronosticar el logro de su objetivo de inflación a mediano plazo. Eso, además de los puntos de partida más útiles de TWI e IPC, los vio quedarse tranquilos, al tiempo que señaló que era algo cercano. El mercado estaba bastante seguro de un recorte, que vio un fuerte aumento en las tasas y el TWI. Los pronósticos más bajos del PIB a corto plazo (Q3 0.3% q / q) elevan significativamente el listón para un recorte de febrero: ahora estamos apuntando en mayo y agosto, llevando el OCR al 0.5%, con riesgos sesgados hacia antes y / o más», dice el grupo bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ).

Los mercados ahora se están preparando para los datos clave de los principales clientes de Nueva Zelanda, incluidos Australia y China. Si bien es probable que el informe de empleo australiano y las ventas minoristas / producción industrial de China representen un escenario mixto para el par Kiwi, cualquier desilusión podría tener mayores repercusiones después de la última alza del par.

Análisis técnico

A menos que rompa el área de 0.6420 / 30 en la base de cierre diario, incluida la media móvil exponencial de 100 días (EMA) y el retroceso de Fibonacci del 38.2% de la caída de julio a octubre, es menos probable que los precios apunten a la cifra redonda de 0.6500. Sin embargo, una formación de canal ascendente desde principios de octubre puede mantener contentos a los compradores hasta que los precios caigan por debajo de 0.6308.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top