OHL crea Senda Infraestructuras para el negocio de concesiones

Economia, Empresas, EXPANSION

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes (d), y el CEO, José Antonio Fernández, durante una junta de accionistas.

La constructora registró una pérdida de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 99% sus ‘números rojos.

OHL, que ha reducido pérdidas hasta 10,4 millones en los primeros nueve meses del año, ha creado una nueva compañía de concesiones tras la venta de la división a IFM en 2018.

La nueva filial se llamará Senda Infraestructuras y aglutinará los nueve que conserva la empresa tras la venta de OHL Concesiones, ahora denominada Aleatica. La nueva compañía incorporará actividades en España como las autovías de primera generación o el ultimo activo adjudicado, una autopista en Ecuador con una inversión de 300 millones de euros.

Reduce pérdidas un 99%

La constructora registró una pérdida de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 99% los ‘números rojos’ de 1.335 millones contabilizados el pasado año por el impacto negativo de la venta de su división de concesiones.

Esta reducción de las pérdidas, además de por la ausencia de resultados extraordinarios negativos, responde también al plan de ajuste que acomete la compañía con el fin de lograr volver a beneficios el próximo año.

La constructora participada por el grupo Villar Mir, y en la que actualmente negocia entrar el grupo mexicano Amodio, logró mantener su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en positivo, al situarse en 40,1 millones al cierre de septiembre.

Además, la cifra de negocio de la compañía invirtió su tendencia y creció un 3,5% entre enero y septiembre, hasta sumar 2.119,9 millones de euros. El 70,1% de estos ingresos procedieron del exterior.

OHL considera que estos resultados le permiten consolidar sus expectativas de cerrar 2019 como el primer año completo con un Ebita positivo en cuatro ejercicios, desde 2015. Además, estima que esta partida será de «más de 45 millones de euros».

En este sentido, el presidente del grupo, Juan Villar-Mir de Fuentes, ya indicó en la última junta que la constructora contempla 2019 como un «año de transición» para entrar a partir de 2020 en beneficios y superar así los ‘números rojos’ con los que concluyó los tres últimos ejercicios.

Leave a comment

Back to Top