Patrizia invertirá hasta 500 millones en España y Portugal en 2020

Empresas, EXPANSION

La gestora de inversión inmobiliaria alemana Patrizia prevé invertir entre 300 y 500 millones de euros en España y Portugal el próximo año, lo que le permitirá reforzar su posición en Iberia donde cuenta con 1.000 millones de euros bajo gestión.

La compañía prevé mantener este ritmo de inversión de entre 300 y 500 millones durante los próximos tres años.

«Los segmentos en que prevemos centrarnos más en los próximos meses son oficinas, residencial y logístico, sin descartar otro tipo de activos si se presentan oportunidades», apunta Eduardo de Roda, nuevo director general de Patrizia en Iberia.

Patrizia está focalizada actualmente retail y oficinas, con un 29% y 27%, respectivamente, seguido de logística (19%), residencial y hotelero, con un 12% cada uno de ellos.

«No nos planteamos crecer por crecer, sino brindar el mayor valor a nuestros inversores», añade De Roda.

En concreto, en los últimos doce meses la compañía ha invertido 310 millones de euros en la región. La compañía cuenta actualmente con 30 propiedades en la región.

Entre las últimas operaciones destacan la compra de un terreno logístico en Los Gavilanes en Genafe (Madrid), donde desarrollará un proyecto de forma especulativa, y un proyecto de oficinas el 22@ de Barcelona.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top