Santander ficha a una exasesora de Seguridad Nacional de Trump

Empresas, EXPANSION

Nadia Schadlow, vocal del consejo asesor internacional de Santander.

Santander refuerza su consejo asesor internacional, el órgano que presta asesoramiento estratégico al grupo a la hora de identificar y abordar desafíos y oportunidades de negocio.

La entidad ha incorporado al consejo a Nadia Schadlow, exasesora adjunta de Seguridad Nacional de Estrategia y asistente del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Además de su experiencia en el sector público, Schadlow acumula más de 25 años de trayectoria profesional en el ámbito privado.

Con el fichaje, Santander incorpora un perfil con alto conocimiento del mercado estadounidense, país en el que actualmente está redoblando esfuerzos. Hace un mes, la presidenta del grupo, Ana Botín, anunció su entrada en el consejo de Santander Holdings USA, la cabecera que agrupa todos los negocios del banco en el país.

Estados Unidos aporta el 8% de los beneficios de la entidad. La rentabilidad sobre el capital tangible de la filial está en el 5,57%, la mitad del grupo y por debajo del objetivo global de Santander a medio plazo (13%-15%).

Además de su visión de Estados Unidos, Schadlow también incrementará la competencia del consejo asesor en materia de innovación y tecnología, y permitirá una mejor aproximación a las nuevas dinámicas de los contextos políticos y económicos.

El consejo internacional de Santander está presidido por Larry Summers, exsecretario del Tesoro estadounidense. También forman parte de este órgano Sheila Bair, expresidenta de la Federal Deposit Insurance Corporation; Mike Rhodin, consejero de TomTom; Marjorie Scardino, exconsejera delegada del Grupo Pearson; Francisco D’Souza, consejero delegado de Cognizant; James Whitehurst, consejero delegado de Red Hat; George Kurtz, consejero delegado de CrowdStrike; y Blythe Masters, consejera delegada de Digital Asset Holdings.

El consejo asesor se creó durante la etapa de la presidencia de Emilio Botín. Tras asumir el cargo en 2014, Ana Botín suprimió esta estructura. La recuperó en 2016, con una composición renovada. Se reúne dos veces al año, en primavera y otoño.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top