USD/JPY desciende a nuevos mínimos de 10 días cerca de 108.30 por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

FOREX, FXSTREET
  • Las inquietudes políticas en los Estados Unidos pesan sobre el sentimiento del mercado.
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años está perdiendo más del 4%.
  • El índice del dólar estadounidense gira a negativo para el día por debajo de 98.20.

El par USD/JPY se vio sometido a una nueva presión bajista durante las horas de la sesión estadounidense y se desplomó a su nivel más bajo en diez días en 108.25, ya que el sombrío estado de ánimo del mercado permitió que el JPY continuara fortaleciéndose contra sus rivales como un refugio seguro. Al momento de escribir, el par cotiza a 108.35, perdiendo un 0.43% en el día.

Los titulares políticos pesan sobre el sentimiento

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó el jueves que el presidente Donald Trump admitió haber sobornado después de que la Cámara controlada por los demócratas celebró su primera audiencia pública en la investigación de juicio político.

«El soborno es otorgar o retener asistencia militar a cambio de una declaración pública de una investigación falsa sobre las elecciones. Eso es soborno», dijo Pelosi a periodistas, según Reuters. «Lo que el presidente ha admitido y dice que es perfecto, yo digo que está perfectamente mal. Es un soborno».

Este desarrollo desencadenó nuevos flujos de aversión al riesgo y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que últimamente bajó alrededor del 4% en el día, extendió su caída mientras que los principales índices de renta variable en los EE.UU. continuaron presionando a la baja.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense luchó por mantenerse en el territorio positivo en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro y provocó que la presión bajista sobre el par permaneciera intacta. Por el momento, el índice ha bajado un 0.16% en el día a 98.16.

Niveles técnicos

 

Leave a comment

Back to Top