Barclays augura un bache en Red Eléctrica y caídas en Enagás

EXPANSION, Mercados

La firma británica no ve margen para subidas en dos de las empresas del Ibex más sensibles a los cambios políticos por sus negocios regulados. Barclays pronostica un bache en Red Eléctrica, y caídas de hasta el 25% en Enagás.

En una semana marcada en la Bolsa española por la resaca electoral y el anuncio del pacto entre PSOE y Podemos para liderar un Gobierno de coalición, los analistas de Barclays han iniciado la cobertura de dos de las empresas del Ibex más sensibles a los cambios políticos, Enagás y Red Eléctrica.

Las valoraciones de Barclays no dejan margen para las subidas en ninguna de las dos empresas de infraestructuras energéticas, de ahí su recomendación de ‘infraponderar‘ la inversión en las dos compañías.

El escenario que augura la firma de inversión británica ofrece sin embargo diferencias drásticas en el potencial bajista de los dos integrantes del Ibex. Los 16,70 euros por acción fijados para Red Eléctrica se sitúan un 3% por debajo del cierre de ayer, mientras que en el caso de Enagás, los 16,90 euros suponen un potencial bajista del 25%.

Barclays agrava si cabe los recelos mayoritarios que trasladan las firmas de inversión sobre Enagás. El pasado lunes, un día después de las elecciones, Deutsche Bank y Société Générale coincidieron en situar su valoración de la empresa gasista por debajo de su cotización, con precios objetivo de 21 y 22,5 euros por acción, respectivamente.

El consenso del mercado también baraja unas perspectivas bajistas sobre Enagás. El conjunto de los analistas recopilados por Reuters sitúa su valoración media en 21,18 euros por acción. En el caso de Red Eléctrica, el consenso del mercado sí ve un pequeño margen para las subidas, como resultado de un precio objetivo medio de 18,2 euros.

Naturgy

El informe de Barclays sobre las empresas energéticas españoles incluyen también el inicio de cobertura de Naturgy. La firma británica, a diferencia de Enagás y Red Eléctrica, sí augura un recorrido alcista en la cotización de Naturgy.

Barclays inicia su cobertura con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 26,60 euros por acción. Este nivel representa un potencial de revalorización del 12% respecto al cierre de ayer.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top