El Ibex abre la puerta a cortar su racha de cinco caídas

EXPANSION, Mercados

El optimismo de la Casa Blanca sobre la rúbrica de un primer acuerdo comercial con China abre la puerta a las subidas en las Bolsas europeas. El Ibex tiene el camino despejado para cortar una racha de cinco caídas consecutivas y acercarse a los 9.200 puntos. Cellnex acapara los focos tras publicar resultados.

Las referencias del exterior otorgan una tregua a una Bolsa española que se ha quedado claramente rezagada del resto de Europa en la semana que finaliza hoy, en medio de la incertidumbre que genera la coalición de Gobierno entre PSOE y Podemos. Wall Street reaccionó ayer con nuevos récords históricos a los comentarios del asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow en los que reconoció que gracias a unas conversaciones «muy constructivas» la firma de un primer acuerdo comercial con China «está cerca». Esta mañana, en Asia, el Nikkei ha secundado las subidas, con avances finales del 0,70%.

La Bolsa española logra sumarse esta vez al signo positivo que reflejan los futuros del resto de índices bursátiles europeos. Las ganancias rondan el 0,5% en los futuros del Ibex, un repunte que pemitiría evitar el pleno bajista en la semana y recuperar el nivel de los 9.200 puntos. Al cierre de ayer el índice selectivo acumulaba pérdidas del 2,3% en la semana, la primera desde las elecciones del pasado domingo.

El resultado de las elecciones y en especial el pacto de PSOE y Podemos para liderar una coalición de Gobierno dejan también un saldo negativo en la prima de riesgo de España. El pasado viernes, antes de las elecciones, cerró en 65 puntos básicos. El goteo de subidas en la semana sitúa ya la brecha al borde de los 80 puntos básicos. Los movimientos han sido más reducidos en el interés del bono español, que resiste justo por debajo del 0,50%.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top