EUR/USD: La debilidad generalizada del euro continuará en el corto plazo – MUFG 

FOREX, FXSTREET

Los analistas de MUFG Bank explicaron que la mejora en el flujo de datos de la Eurozona y disminuir el riesgo a la baja ha estado ofreciendo poco apoyo al euro hasta ahora. Esperaban que los debilitamientos de base amplia en el euro continuaran en el corto plazo.

Declaraciones clave: 

“El euro continúa cotizando fuertemente en el corto plazo. La recuperación del mes pasado a raíz del progreso hacia un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China y el rechazo del no acuerdo del Brexit ha demostrado ser de corta duración. El EUR/USD no logró hacer un quiebre por encima de la SMA de 200 días en 1.1180 y desde entonces ha vuelto a caer por debajo del nivel de 1.1000. El próximo objetivo a la baja será el mínimo de principios de octubre en 1.0879. La reciente acción del precio del euro ha sido pobre, ya que no ha podido obtener mucho apoyo tanto de una mejora en el flujo de datos económicos de la zona euro como de una disminución de los riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento.

“La pregunta clave en el futuro es si esta mejora de datos ayudará a estabilizar el euro, o incluso ayudará a que suba más. Ciertamente creemos que el cambio en el flujo de datos, si bien aún no es convincente y desde una base baja, será suficiente para reducir las ventas en euros”.

«El hecho de que el euro no se fortalezca a raíz de la mejora del flujo de datos económicos de la zona euro y la reducción de los riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento es una mala señal para el rendimiento de los nuevos mercados. Nos lleva a creer que el impulso a la baja se mantendrá en el corto plazo. Una ruptura decisiva por debajo del nivel de 1.1000 para el EUR/USD abriría la puerta a una posible nueva prueba del mínimo de principios de octubre en 1.0879 «.

«La promesa del BCE de una política más flexible durante más tiempo sigue siendo un gran peso para el EUR».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top