GBP/USD consolida las ganancias semanales por encima de 1.2900 ya que la libra se mantiene soportada antes de las elecciones en el Reino Unido

FOREX, FXSTREET
  • La libra subió el viernes por segunda vez consecutiva y alcanzó máximos semanales frente al dólar estadounidense.
  • Las expectativas de las elecciones en el Reino Unido continúan apoyando a la libra en el corto plazo a medida que las pérdidas del dólar se fortalecen en medio de la bajada de los rendimientos.

El par GBP/USD continuó subiendo el viernes y tocó 1.2918, el nivel más alto desde el 4 de noviembre. Cerca del final de la semana se situó por encima de 1.2900, consolidando ganancias semanales.

Todo sobre las elecciones

“La gran cantidad de datos en el Reino Unido esta semana no logró impulsar ningún movimiento en libras esterlinas ya que los mercados continúan centrándose únicamente en las próximas elecciones generales. En los últimos días, el Partido Brexit se comprometió a no disputar los escaños del Partido Conservador al presentar un candidato en todos los escaños ocupados por los laboristas. Al agregar una ventaja creciente de los conservadores de Boris Johnson en las últimas encuestas de opinión, los inversores han podido consolidar sus expectativas en torno a una victoria mayoritaria Tory (favorable al mercado) «, explicaron analistas de ING. Ven la libra apoyada en el futuro cercano con la desventaja limitada.

El dólar está a punto de terminar con un tono débil tras una fuerte corrección a la baja en los rendimientos estadounidenses. El decenio estuvo cerca del 2% hace unos días y cayó al 1.80%. Los datos estadounidenses y muchos discursos de funcionarios de la Reserva Federal no pudieron ofrecer apoyo al dólar estadounidense. El DXY giró a la baja desde los máximos de un mes que volvieron a caer por debajo de 98.00.

El calendario económico parece tranquilo la próxima semana. “En cuanto a los datos, los PMI pueden indicar una mayor debilidad de fabricación, pero una vez más deberían tener un impacto limitado en el mercado; desde el punto de vista político, el primer debate televisivo entre el Sr. Johnson y el líder laborista, Jeremy Corbyn, será lo más destacado de la semana ”, explicó el analista de ING. Los titulares de los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China probablemente continuarán siendo un impulsor clave del sentimiento del mercado.

Perspectiva técnica – Yohay Elam

El par GBP/USD ha perdido impulso al alza en el gráfico diario, una señal bajista. También está limitado por la resistencia de la tendencia bajista y experimenta máximos decrecientes. Por otro lado, el par continúa moviéndose por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top