Las ofertas para la compra de Caser se retrasan a diciembre

Empresas, EXPANSION

Sede de Caser.

Los candidatos tienen hasta el próximo 3 de diciembre para presentar ofertas.

Caser ha ampliado el plazo para recibir ofertas de compra por la mayoría de su capital.

Inicialmente, el próximo lunes día 18, los interesados tenían que presentar sus propuestas, pero se ha ampliado el plazo hasta el próximo 3 de diciembre para dar más tiempo a los posibles compradores que analizan la información sobre las interioridades de Caser, controlada en el momento de su creación por las antiguas cajas de ahorros.

Uno de los puntos clave de la operación es fijar los términos de los acuerdos de distribución que la aseguradora tiene con Unicaja, Ibercaja y Liberbank, principalmente. Estos tres bancos son accionistas de Caser con vocación de permanencia y tienen alianzas de bancaseguros con esta entidad, cuya evolución determinará el futuro de la aseguradora.

Santalucía, la holandesa Nationale Nederlanden, la suiza Helvetia y la belga Ageas pasaron el primer corte que dejó en la cuneta a los fondos interesados en la operación.

Caser está valorada en unos 1.000 millones de euros y la participación que sale al mercado es del 60%. CaixaBank, con un 11,5%, del capital de Caser; Bankia, con el 15%, y Abanca con el 9,9% son los principales vendedores. Las tres entidades se convirtieron en accionistas involuntarios al integrar otros bancos, accionistas de Caser, durante la crisis financiera.

La francesa Covéa, que controla el 20% de la aseguradora, juega un papel clave en la venta. Su intención es desprenderse de su participación, pero no está dispuesta a hacerlo si considera que la transacción se realiza a un precio que perjudique sus intereses. Por eso, se ha reservado el derecho a no vender si considera que el precio es bajo.

Las relaciones entre los inversores que se mantengan en Caser y el que entre, sobre todo si Covéa no vendiera, es otra de las tareas pendientes junto con el análisis de la cartera del seguro de vida ahorro de la compañía, que puede verse afectada por la repercusión de los bajos tipos de interés actuales.

Los planes eran cerrar la transacción este año, pero la nueva fecha fijada para presentar las ofertas complica esta previsión.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top