NZD/USD oscila alrededor de 0.6735 después de los datos del PMI de negocios en NZ y las esperanzas en materia comercial

FOREX, FXSTREET
  • El NZD/USD revierte la mayoría de las ganancias lideradas por el RBNZ.
  • Los datos negativos de Australia / China y loa comentarios moderados de Bascend de RBNZ agregaron debilidad.
  • Las probabilidades de un acuerdo comercial de fase uno entre los Estados Unidos y China aumentan recientemente.

Después de una lectura optimista del índice de sentimiento interno, junto con las recientes señales positivas sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el par NZD/USD cotiza a 0.6375 al comienzo de la sesión asiática del viernes.

El mes de octubre de Nueva Zelanda (NZ), el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Business NZ subió a 52.6 desde el 48.4 esperado y anterior.

Señales recientes del Político y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) indican una lucha comercial en retroceso entre los Estados Unidos y China. Politico dice que se espera que el Departamento de Comercio de EE.UU extienda la exención de Huawei, mientras que el subsecretario del USDA, Ted McKinney, dijo recientemente que ambas partes realizarán una llamada el viernes y tienen una probabilidad del 50% de un acuerdo comercial exitoso de la primera fase.

El tono de riesgo fue bajistqa antes, ya que Estados Unidos y China siguen estando en desacuerdo. A pesar de la señal verde de China a las aves de corral de Estados Unidos, las probabilidades de un acuerdo comercial exitoso parecen persistir el día anterior en medio de las preocupaciones por las importaciones agrícolas estadounidenses y la tensión política entre las economías que rodean a Taiwán / Hong Kong.

El jueves, el aumento de la presión a la baja fue una economía negativa de los principales socios comerciales, a saber, Australia y China. La decepción de los números de empleo australianos y el volcado de datos en China no pudieron ayudar al Kiwi a extender su período anterior basado en la sorpresa de la RBNZ de no reducir las tasas.

Además, los comentarios del Vicegobernador, Bascend, del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) también estaban ejerciendo una presión a la baja sobre los precios.

Sin datos importantes para publicar en el calendario económico, junto con las conversaciones comerciales esperadas, es probable que los mercados mantengan una estrecha vigilancia sobre los titulares comerciales / políticos para una nueva dirección.

Análisis técnico

La falla del par en cruzar la media móvil exponencial de 100 días (EMA), ahora en 0.6430, indica otra caída a múltiples mínimos en torno a 0.6320.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top