USD/CHF Análisis técnico: Los alcistas luchan para extender la recuperación más allá de  0.9950

FOREX, FXSTREET
  • El renovado optimismo comercial entre Estados Unidos y China ayudó a recuperar algo de tracción.
  • El aumento carece de convicción alcista y merece cierta cautela.

El par USD/CHF detuvo su reciente retroceso desde niveles más allá de SMA de 200 días y recuperó algo de tracción en el último día de negociación de la semana. El renovado optimismo comercial pesó sobre el estado de refugio seguro del franco suizo y condujo a una modesta recuperación, aunque los alcistas lucharon por extender el impulso más allá del nivel de 0.9900.

En el gráfico diario, el par ha estado oscilando entre dos líneas de tendencia convergentes en los últimos dos meses y ahora parece haber formado un triángulo simétrico. Mientras tanto, los osciladores en los gráficos de 4 horas/día se han recuperado, pero lucharon por una dirección firme, lo que garantiza cierta cautela para los operadores agresivos.

Dadas las repetidas fallas del par para encontrar aceptación por encima de un promedio móvil técnicamente significativo, el sesgo a corto plazo podría favorecer a los operadores bajistas. Sin embargo, el hecho de que el par haya estado formando mínimos más altos hace que sea prudente esperar una ruptura sostenida a través del soporte del triángulo, actualmente cerca de la región de 0.9860-55.

El soporte mencionado también se acerca al 50% del nivel de retroceso de Fibonacci del movimiento positivo 0.9659-1.0027 y debería actuar como un punto clave para los operadores a corto plazo. Por debajo de dicho soporte, el par podría volverse vulnerable a romperse por debajo del mango de 0.9800 y apuntar a probar su próximo soporte importante cerca de la región de 0.9720.

Por otro lado, la resistencia inmediata se vincula cerca de la zona de 0.9925-30 (Nivel fibonacci  23.6%) y es seguida de cerca por la zona de 0.9950 (DMA de 200), que si se despeja debería ayudar al par hacer un nuevo intento de reclamar el nivel de paridad y dirigirse a desafiar la zona de ofertas 1.0025-30 en el corto plazo.

Gráfico diario


 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top