USD/JPY: Sesgo neutral – el yen mantiene el estado de la moneda de financiación – ING

FOREX, FXSTREET

Los analistas de ING ven el par USD/JPY operando con un sesgo neutral la próxima semana y esperan que se mueva en el rango 108.10/109.50. Su objetivo de un mes es 108.00.

Declaraciones clave:

“Después de una reciente dislocación aguda, el mercado de bonos del gobierno japonés parece un poco más bajo control, ayudado por una recuperación en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Al BoJ probablemente no le importe demasiado la venta masiva de JGB, dada su preferencia por aumentar la curva de rendimiento y ayudar al sistema bancario local. Salvo un colapso sorpresivo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, consideramos que la próxima semana será razonablemente benigna, lo que significa que el USD/JPY debería estar limitado a un rango ligeramente superior. Es cierto que los datos de EE.UU. se han suavizado un poco, pero la desaceleración industrial tiene un buen precio y, hasta ahora, el consumidor de EE.UU. (como los consumidores en otras partes del mundo) se mantiene bastante bien ”.

“Localmente, Japón ve los datos comerciales de octubre y también la cifra del IPC nacional de octubre. Este último rara vez es un motor de mercado y la tasa básica, esperada en 0.4% a/a, todavía está a millas de distancia del objetivo del Banco de Japón. Del mismo modo, el mercado realmente no cree en las amenazas del BoJ de tomar tasas más negativas; de hecho, el BoJ ha liderado la clasificación de depósitos para proteger el sistema bancario de tasas negativas. En general, esperamos que el USD/JPY con límites de rango y el JPY mantengan el estado de la moneda de financiación ”.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top