WTI se recupera modestamente por un renovado optimismo comercial, se mantiene por debajo de $57

FOREX, FXSTREET
  • Funcionario estadounidense dice que existe una alta probabilidad de que lleguen a un acuerdo con China.
  • El aumento de la producción de petróleo en los Estados Unidos continúa pesando sobre los precios del petróleo.
  • Próximamente: El informe de Baker Hughes.

Los precios del petróleo crudo se mantuvieron bajo una modesta presión de venta durante la semana, ya que no pudieron capitalizar las optimistas perspectivas de crecimiento de la demanda y las expectativas de recortes adicionales de la oferta en diciembre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El petróleo espera claridad sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China

La incertidumbre que rodea el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y el aumento de la producción en los Estados Unidos no permitieron que el petróleo crudo aumentara. El barril de West Texas Intermediate, que subió a $57.75 el jueves, ahora está registrando pérdidas modestas a $56.70 antes de los datos semanales del conteo de plataformas petroleras de Baker Hughes. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló en la última hora que había una probabilidad muy alta de que logren un acuerdo comercial con China para ayudar al WTI a limitar sus pérdidas por el momento.

«Estamos mucho más lejos junto con los detalles del acuerdo comercial con China, hay muchas llamadas activas», dijo Ross a Fox Business Network.

El informe semanal del mercado petrolero de la Administración de Información de Energía reveló que las existencias de petróleo crudo en los EE.UU. aumentaron en 2.2 millones de barriles por día (bpd) en la semana que terminó el 8 de noviembre, superando las expectativas del mercado de un aumento de 1.6 millones de barriles. Más importante aún, los productores aumentaron la producción en 200,000 bpd a un récord semanal de 12.8 millones de bpd.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top