AUD/USD sube por encima de 0.6800, parece romper una racha perdedora de cinco días

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense desciende a 98 el viernes.
  • La producción industrial en los Estados Unidos disminuye más de lo esperado.
  • Las esperanzas de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial ayudan a AUD a encontrar demanda.

El par AUD/USD ganó fuerza en las horas de negociación estadounidenses el viernes y se elevó por encima de 0.6800 impulsada por las renovadas esperanzas de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial. Al momento de redactar este informe, el par cotiza en 0.6804, agregando un 0.27% en el día. A pesar del repunte de hoy, el par AUD/USD sigue en camino de registrar pérdidas semanales por segunda semana consecutiva.

En una entrevista con Fox Business Network el viernes, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que habrá una llamada sobre el comercio entre los funcionarios el viernes y señaló que existe una gran probabilidad de que puedan llegar a un acuerdo comercial con China.

El USD está bajo presión en medio de datos poco inspiradores

Por otro lado, los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que la producción industrial y la producción manufacturera cayeron un 0.8% y 0.6%, respectivamente, en octubre y perjudicaron al dólar. El índice del dólar estadounidense, que pasó gran parte del día moviéndose lateralmente cerca de 98.20, se vio presionado y fue visto por última vez probando el nivel 98, borrando un 0.15% en el día. Aunque otros datos mostraron que las ventas minoristas aumentaron un poco más de lo esperado en octubre, no pudieron ayudar al USD a encontrar la demanda.

Niveles técnicos
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top