EUR/JPY termina la racha negativa de cinco días y regresa por encima de 120.00

FOREX, FXSTREET
  • El euro borra la mayor parte de las pérdidas semanales frente al yen japonés, subiendo casi 80 pips desde el mínimo de ayer.
  • El yen entre los de peor desempeño en medio del aumento de los precios de las acciones y la estabilización de los rendimientos estadounidenses.

El cruce EUR/JPY está aumentando bruscamente el viernes, luego de cinco días consecutivos de pérdidas. Una mejora en el sentimiento de riesgo ayudó al par a salir de mínimos mensuales y recuperó 120.00.

El euro encuentra soporte mientras el yen se debilita

Los índices de Wall Street subieron hoy, cotizando a máximos diarios en este momento con ganancias de alrededor del 0.40%. Al mismo tiempo, los rendimientos de Estados Unidos se mantienen estables, luego de días de fuertes caídas. Esos movimientos debilitaron la demanda del yen japonés que se encuentra entre los de peor desempeño.

El euro encontró soporte hoy y el repunte del EUR/USD nuevamente por encima de 1.1050 agregó más impulso al EUR/JPY. El par está teniendo el mejor rendimiento en más de un mes y en pocas horas recortó la mayor parte de las pérdidas de esta semana.

Perspectiva técnica

Ayer, el par EUR/JPY hizo suelo en 119.22, el nivel más bajo en meses. Desde entonces ha aumentado casi 100 pips. Cotiza a 120.15, probando el promedio móvil de 20 días y también el máximo del miércoles. Si el par se consolida en el nivel actual o superior, podría indicar que existe un suelo a corto plazo. Por encima de 120.15/20, el siguiente nivel de resistencia podría verse en 120.35 seguido de 120.55.

Por otro lado, si el par no supera el nivel 120.15 en la próxima sesión, parece probable una corrección. El soporte inmediato crítico podría verse en 119.80; una ruptura  a la baja despejaría una caída al siguiente soporte en 119.55 (mínimo del 13 de noviembre).
 

Leave a comment

Back to Top