EUR/USD sube a máximos en una semana cerca de 1.1050

FOREX, FXSTREET
  • El euro extiende rebote frente al dólar y sube por segundo día en forma consecutiva. 
  • Bolsas suben debilitando el billete verde en varios frentes, datos de EE.UU. sin impacto. 

El EUR/USD extendió el recorrido alcista y subió hasta 1.1045, alcanzando el nivel más alto en una semana. La cotización se mantiene en la zona de los máximos con el panorama técnico de corto plazo apuntando a más subas. 

El avance se dio ante una caída generalizada del dólar en el mercado, salvo frente al yen. Esto refleja un cierto mejor ánimo en el mercado y una mayor demanda por activos más riesgosos. 

El dólar se vio afectado por datos mixtos de Estados Unidos, la reciente caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro y las preocupaciones por el acuerdo comercial entre China y EE.UU. El reporte de ventas minoristas mostró datos apenas por encima de los esperados mientras que el de producción industrial estuvo por debajo. Previamente se había conocido que la inflación en la Eurozona subió 0.1% en octubre y 0.7% con respecto a un año atrás. 

Niveles clave 

El par está operando cerca de la zona de resistencia de 1.1050; por encima el siguiente nivel fuerte se ubica en 1.1090/95 (media móvil de 100 días y máximos del 6 y 7 de noviembre) seguido de 1.1110. En la dirección contraria, ahora los soportes se pueden ver en 1.1035, 1.1015 y 1.0990 (mínimo del 14 de noviembre). 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top