Índice del dólar estadounidense desafía mínimos semanales cerca de 98.00

FOREX, FXSTREET
  • El DXY pierde más terreno y se acerca a 98.00.
  • Las ventas minoristas se expandieron 0.3% intermensual en octubre.
  • El índice Empire State decepcionó las previsiones.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide al dólar frente a un paquete de sus principales rivales, ahora está acelerando la caída y amenaza con probar el soporte clave en 98.00.

Índice del dólar estadounidense ofrecido después del calendario estadounidense

El índice bajó por cuarta sesión consecutiva el viernes, bajo una presión negativa renovada y persistente luego de la falla en superar los máximos semanales en la zona de 98.40/50.

La caída del dólar se produce por la caída de los rendimientos estadounidenses y, a pesar de los titulares estadounidenses, las ventas minoristas sorprendieron al alza en octubre, expandiéndose a un 0.3% mensual, mientras que las ventas principales se expandieron a un 0.2% mensual, decepcionando las estimaciones.

Aún en la agenda económica de EE.UU., el índice manufacturero de Empire State cayó a 2.90 para el mes en curso, y también decepcionando las estimaciones iniciales.

Más adelante en la sesión, también se espera que la producción industrial y manufacturera, la utilización de la capacidad y los inventarios comerciales mantengan la atención en el dólar.

En el escenario interno, la política volverá a la palestra a la luz de la audiencia pública sobre el testimonio del ex embajador en Ucrania M.Yovanovitch ante el Comité de Inteligencia de la Cámara, todo bajo el tema del juicio político de Trump.

Qué buscar alrededor de USD

El índice perdió el nivel 98.50 en la parte posterior de la efervescencia del comercio ya pesar de los datos positivos del IPC y el tono firme del primer testimonio de Powell de la Fed. Mientras tanto, la falta de titulares de la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha estado apoyando las entradas recientes en los refugios seguros, arrastrando los rendimientos y el dólar a la baja. En una visión más amplia, la perspectiva del dólar parece constructiva después del modo de «esperar y ver» de la Fed frente a la postura moderada de sus pares del G10, el atractivo del refugio seguro del dólar y el estado de la «moneda de reserva global».

Niveles técnicos

Por el momento, el par está perdiendo un 0.13% en 98.02 y enfrenta soporte inicial en 97.99 (SMA de 100 días) secundado por 97.54 (SMA de 200 días) y finalmente 97.11 (mínimo mensual el 1 de noviembre). Por otro lado, una ruptura por encima de 98.45 (máximo mensual del 13 de noviembre) abriría la puerta a 99.25 (máximo del 8 de octubre) y luego 99.67 (máximo del 1 de octubre).

Leave a comment

Back to Top