Producción industrial de EE.UU.: Tendencia subyacente en la manufactura a permanecer moderada en los próximos meses – Wells Fargo

FOREX, FXSTREET

La producción industrial disminuyó un 0.3% durante octubre. Si bien la huelga en General Motors y los servicios públicos representaron la mayor parte del retroceso, la minería continúa reduciéndose y la tendencia subyacente en la producción manufacturera sigue siendo moderada, explicaron analistas de Wells Fargo.

Declaraciones clave:

“La producción industrial cayó un 0.8% fue la mayor caída de un mes en más de 10 años. Todos los principales segmentos del sector industrial se involucraron en la acción, y la producción de servicios públicos, minería y manufactura disminuyó el mes pasado. Después de un septiembre inusualmente caluroso, el regreso a temperaturas más normales condujo a la producción de servicios públicos, que representa aproximadamente el 10% de la producción industrial, cayendo un 2.6% en octubre «.

“Vimos el efecto de la huelga de GM en septiembre, pero más claramente apareció en las cifras de fabricación de octubre. La producción total de la fábrica, que comprende aproximadamente las tres cuartas partes de la producción industrial, cayó un 0.6%, ya que el paro de GM duró casi la totalidad de octubre «.

“En un informe separado esta mañana, la Encuesta de fabricación del Empire State mostró que la actividad de la fábrica en el estado de Nueva York ha cambiado poco. El indicador de actividad manufacturera de la Fed de Nueva York, el primero de los índices de los gerentes de compras de noviembre, perdió 1.1 puntos para aterrizar en 2.9. Eso mantuvo el índice en su rango bastante estrecho desde el 2 al 5 de julio, insinuando que si bien la actividad de la fábrica sigue siendo tibia, las condiciones no empeoran materialmente».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top