Wall Street abre con ganancias decisivas lideradas por acciones tecnológicas

FOREX, FXSTREET
  • La mejora del sentimiento del mercado eleva las acciones estadounidenses el viernes.
  • El optimismo comercial renovado aumenta las acciones industriales y tecnológicas.

Los principales índices de Wall Street comenzaron el último día de la semana en el territorio positivo respaldado por las esperanzas renovadas de que Estados Unidos y China finalicen la primera fase del acuerdo comercial para evitar alzas arancelarias en diciembre. Al momento de redactar este informe, el Dow Jones Industrial Average subió un 0.3% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite agregaron un 0.35% y un 0.5%, respectivamente.

En los inicios de la sesión, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, le dijo a Fox Business Network que estaban «mucho más lejos junto con los detalles del acuerdo comercial con China», y señaló que había una probabilidad muy alta de que llegaran a un acuerdo.

Impulsado por el sentimiento mejorado del mercado, el Índice de Tecnología sensible al riesgo está agregando un 0.5% en el día para liderar el rally junto con el Índice Industrial, que subió 0.6% en el momento de la publicación. Por otro lado, los índices defensivos de bienes raíces, servicios públicos y bienes de consumo básico están registrando pérdidas modestas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top