Aznar: «¿Se imagina un país cuyo gobierno vaya a depender de los que quieren acabar con él?»

Economia, EXPANSION

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Para el expresidente del Gobierno, José María Aznar, «un Gobierno radical de izquierdas con apoyo o consentimiento del independentismo traerá graves consecuencias institucionales y económicas».

En una entrevista publicada el sábado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, Aznar cuestiona: «¿Se imagina un país cuyo gobierno vaya a depender de los que quieren acabar con el país? Pues eso es lo que está sucediendo en España ahora mismo», dice, en referencia al preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos y al posible apoyo de ERC, y que define como «una fórmula Frankenstein de socialistas radicales y comunistas, con la complicidad de los secesionistas».

Sobre una posible abstención del PP, Aznar avisa que, de no producirse, la culpa sería de Sánchez, al que acusa de ser «especialista en hacer de lo más deseable algo casi imposible». Sobre Pablo Casado señala que debe ayudar a «fortalecer las posiciones constitucionales», con un pacto constitucionalista.

El también presidente de la Fundación Faes advierte de que el fin del bipartidismo y la actual era de la fragmentación política hace imposible la existencia de un Gobierno estable. «Los resultados de las elecciones en España han significado la presencia en el Parlamento de 16 partidos. No se puede garantizar un Gobierno razonable en estas circunstancias», apunta.

Respecto a Cataluña, considera de que el resultado electoral «no es el más deseable» para afrontar el intento de secesión.

Leave a comment

Back to Top