El Ibex se para pese a los estímulos de China

EXPANSION, Mercados

Los mercados comienzan la semana con una inesperada rebaja de tipos en China. La medida, en paralelo a la escalada de la tensión en Hong Kong, aplaca los amagos de corrección en las Bolsas europeas. El Ibex evita grandes cambios en los 9.200 puntos, a la espera de mayores novedades políticas y empresariales.

Las primeras referencias de la semana han aportado muchas más novedades de lo esperado en los mercados financieros. Los inversores vigilaban de manera especial el comportamiento de la renta variable asiática ante la escalada de tensión que se está registrando en Hong Kong. Para sorpresa de todos, los focos se han desplazado hacia el banco central de China. Por primera vez en más de cuatro años ha rebajado los tipos de interés de una de sus principales herramientas de liquidez a corto plazo, hasta dejarlos en el 2,50%.

La medida, además de inesperada, abre la puerta a nuevos estímulos monetarios adicionales para paliar la desaceleración del gigante asiático. La renta variable asiática ha aparcado las dudas del inicio de la sesión, y tanto el Nikkei como el índice Shanghai Composite han cerrado en positivo: +0,49% y +0,60%, respectivamente.

Próxima ampliación.

Leave a comment

Back to Top